Por Sophie Clark, de Newsweek (*)

Donald Trump dijo que creará un nuevo puesto gubernamental para Elon Musk si gana la presidencia y es enviado nuevamente a la Casa Blanca.

Hablando con Maria Bartiromo en su programa Sunday Morning Futures de Fox News, Trump dijo que planea nombrar a Elon Musk "secretario de reducción de costos".

Musk ha expresado abiertamente su apoyo a Trump durante la campaña electoral y recientemente apareció junto a él en su mitin en Butler, Pensilvania, donde Musk dio comentarios de apertura sobre la importancia de registrarse para votar y cómo admiraba el "coraje bajo fuego" de Trump.

El tema del posible papel de Musk en una nueva administración de Trump surgió en el programa de Bartiromo cuando ella dijo: "Hay mucha grasa en el gobierno que querríamos reducir".

A lo que Trump respondió: "Grasa increíble".

Bartiromo luego le preguntó a Trump qué agencias quiere cerrar, a lo que respondió diciendo: "Déjame preguntarle a otra persona, porque voy a tener a Elon Musk, él se muere por hacer esto, ya sabes, es un gran hombre de negocios, en realidad".

Trump continuó: "Piensas en él por la ciencia y los cohetes, y cada vez que me habla de un nuevo tornillo que se ha desarrollado, ha desarrollado un nuevo tornillo. Los tornillos son difíciles y están hechos de titanio y es muy emocionante. Pero sabes qué, es un gran hombre de negocios y es un gran recortador de costos. Ya lo has visto. Y dijo: 'Podría recortar costos sin afectar a nadie'".

Bartiromo preguntó entonces: "¿Entonces estará en el gabinete?"

Trump respondió: "No en el gabinete, no quiere estar en el gabinete, solo quiere estar a cargo de la reducción de costos. Tendremos un nuevo puesto: Secretario de Reducción de Costos. ¿De acuerdo? Elon quiere hacer eso".

Se ha contactado a la campaña de Trump por correo electrónico para solicitar más comentarios.

Trump mencionó a Musk más de una vez durante su entrevista con Bartiromo, diciendo que el empresario "me hizo la promesa de que llegará a Marte antes del final de mi administración, lo que será mucho antes, con suerte, que China o Rusia".

Durante el reciente mitin de Trump en Butler, Pensilvania, Elon Musk llevaba una camiseta que decía "Ocupa Marte", en referencia a la misión de su empresa SpaceX de llegar a Marte en una década.

Musk presentó recientemente nuevos vehículos Tesla en su evento "We, Robot" el jueves. Sin embargo, los diseños dividieron opiniones y el precio de las acciones de Tesla cayó un 7,8 por ciento el viernes 11 de octubre .

Se ha contactado con el departamento de Relaciones con inversores de Tesla a través del formulario en línea para solicitar comentarios.

Publicado en cooperación con Newsweek Internacional