Quién es la misteriosa mujer que se sentó junto a Elon Musk durante el discurso de Trump
Por Marni Rose McFall, de Newsweek Internacional
La misteriosa mujer sentada junto a Elon Musk durante el discurso del presidente Donald Trump ante el Congreso ha sido identificada por Newsweek como Heather Valentino.
Newsweek se ha puesto en contacto con Valentino a través de las redes sociales y con Musk a través del correo electrónico de prensa de X para solicitar comentarios.
Trump pronunció un discurso sin precedentes en la sesión conjunta del Congreso el martes, el primero desde que regresó a la Casa Blanca para su segundo mandato.
Musk, un aliado clave de Trump y director del recién creado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), estuvo presente. Sentada a su lado estaba una mujer rubia no identificada que fue vista charlando con Musk. Su presencia provocó rápidamente especulaciones en línea, y muchos usuarios de las redes sociales cuestionaron su identidad.
¿Quién estaba sentado junto a Elon Musk durante el discurso de Trump? La mujer sentada junto a Musk es Heather Valentino.
Durante el discurso, Trump anunció: "He creado el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, DOGE". La sala estalla en aplausos y la cámara enfoca a Elon Musk, que se pone de pie. Detrás de él, Valentino, a su lado, se pone de pie y aplaude a Musk.
Trump se dirigió entonces directamente a Musk y le dijo: "Gracias, Elon. Está trabajando muy duro".
¿QUIÉN ES HEATHER VALENTINO?
Actualmente se sabe poco sobre Heather Valentino. Los perfiles de redes sociales que parecen pertenecerle indican que es una esteticista con licencia y especialista en HydraFacial que trabaja en la industria de la belleza y la cosmética. Anteriormente trabajó en un spa estético y una clínica para el acné en Pensilvania. Newsweek confirmó la identidad de Valentino después de hablar con su ex empleador.
Tiene una presencia limitada en las redes sociales. Un perfil X que se cree que le pertenece indica que se unió a la plataforma en marzo de 2025, y su foto de perfil parece mostrarla en el discurso de Trump ante el Congreso. La única cuenta que sigue en X es la de Trump.
Musk tiene fuertes vínculos con Pensilvania, ya que hizo campaña en el estado varias veces para Trump durante su candidatura a la reelección en 2024. Tanto él como Trump son ex alumnos de la Universidad de Pensilvania.
Inmediatamente después del discurso, comenzaron a especularse sobre la identidad de Valentino en las redes sociales.
No ha habido confirmación de que Valentino esté vinculado a Musk en ningún ámbito personal o profesional. El único hecho conocido hasta el momento es que estaban sentados uno al lado del otro en el discurso.
A pesar de esto, las especulaciones en línea sobre una posible conexión romántica han sido generalizadas. Un usuario de las redes sociales publicó: "Elon Musk podría dejar embarazada a esta mujer esta noche". La especulación probablemente se origina en el discurso público en torno a la vida personal de Musk y su defensa del pronatalismo.
Musk, el hombre más rico del mundo, tiene una presencia cada vez mayor en la política estadounidense y mundial. Con frecuencia ha utilizado su plataforma, X, para compartir puntos de vista políticos, incluido el apoyo a movimientos de derecha.
Debido a su estatus de alto perfil, cualquier persona asociada con él, incluso de pasada, a menudo se convierte en objeto de curiosidad pública. Es posible que surja más información sobre Heather Valentino y su presencia en el discurso con el tiempo.
Publicado en cooperación con Newsweek Internacional