Rusia reprime las protestas contra la invasión a Ucrania
Los manifestantes en ciudades de toda Rusia se arriesgaron a ser arrestados y expresaron su oposición a la invasión de Ucrania por parte de las fuerzas dirigidas por Moscú.
Aunque las manifestaciones no fueron grandes, la gente portaba carteles y coreaba "No a la guerra" en la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, la ciudad siberiana de Novosibirsk y la capital rusa, Moscú.
Thomas van Linge, que ha estado informando sobre incidentes relacionados con la invasión de Ucrania, tuiteó imágenes de lo que dijo que era un mitin en la ciudad de Tyumen en el que dijo que "la policía está ocupada arrestando a todos antes de que despegue". Decenas de personas en Ekaterimburgo se arriesgan a ser procesadas por delitos graves para unirse a esta manifestación contra la guerra hoy. Están cantando, “¡No a la guerra!” pic.twitter.com/uKicH9PGJF – Kevin Rothrock (@KevinRothrock) 24 de febrero de 2022 Una protesta contra la guerra hoy en Novosibirsk. Tales mítines no parecen mucho (en términos prácticos, no lo son), pero los manifestantes corren el riesgo de ir a prisión por caminar afuera y corear estas palabras. (“¡No a la guerra!”) https://t.co/MoP8tIybDX – Kevin Rothrock (@KevinRothrock) 24 de febrero de 2022
Los piqueteros unipersonales son la única forma de protesta que no requiere la aprobación previa de las autoridades.
El medio de noticias independiente Meduza informó que también estaban apareciendo piqueteros solitarios contra la guerra en ciudades de toda Rusia.
Mientras tanto, se llevaron a cabo mítines en todo el mundo para protestar por la invasión no provocada de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin .
En la capital británica se llevó a cabo un mitin organizado por el grupo londinense Euromaidan, mientras que también se realizaron protestas en ciudades como Berlín, Barcelona, La Haya en Holanda, Varsovia, entre otras.
Publicado en cooperación con Newsweek