La organización terrorista Hamás se pronunció sobre la caída del régimen sirio encabezado por Bashar Al-Assad y celebró su derrocamiento.

El grupo destacó a la población siria por "su éxito a la hora de lograr sus aspiraciones de libertad y justicia".

Acto seguido advirtió sobre la posibilidad de que Israel intente ocupar nuevos territorios. Le pidió a "todos los componentes del pueblo sirio" que "unan filas" y "aumenten la cohesión nacional" a fin de "superar los dolores del pasado".

"Nosotros y el pueblo palestino estamos firmemente junto al gran pueblo sirio y recalcamos la unidad de Siria y la integridad de su territorio", aseveró.

Solicitó que se respete "la voluntad, independencia y elecciones políticas" de los ciudadanos sirios y resaltó que "son capaces de superar todos los desafíos y superar esta delicada etapa", según el texto publicado por el diario palestino 'Filastin', relacionado con Hamás.

Hamás, aliado de Irán, publicó un comunicado en el que si bien no se refirió directamente a las milicias que tomaron la ciudad de Damasco, si dejó en claro su apoyo a los sirios y a la necesidad de lograr la unidad territorial.