Luego de que este jueves Israel confirmara la liberación de otros siete rehenes por parte de Hamas, medios hebreos informaron que las autoridades israelíes y la organización terrorista habrían llegado a un acuerdo para la liberación de prisioneros palestinos. El país liderado por Benjamin Netanyahu había puesto en pausa este intercambio hasta tener garantías de los cautivos en Gaza.

Acorde con el Canal 12, la liberación de los reclusos empezará a partir de las 17:00 (hora local) en la cárcel de Ofir, en Cisjordania.

En tanto, la agencia de noticias Reuters, informó, según lo dicho por una fuente palestina, que la Cruz Roja le transmitió a Hamas que el traslado de los prisioneros se llevará a cabo más tarde este jueves.

Acerca de las liberaciones que se efectuaron el día de hoy y el caos que se desató, la oficina de Netanyahu emitió un comunicado en el que indicó que "tras la demanda del primer ministro Benjamin Netanyahu, los mediadores se comprometieron a garantizar un paso seguro para nuestros rehenes en futuras liberaciones".

Y añadió que Israel espera que se tomen medidas para evitar situaciones como la de este jueves.