El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que mantuvo muy buenas conversaciones con el líder de Rusia, Vladimir Putin. Esta declaración se da luego del acuerdo al que llegaron diplomáticos estadounidenses y ucranianos respecto a un alto al fuego y que el Kremlin rechazó.

A través de la red social Truth Social, el mandatario norteamericano expresó: "Ayer tuvimos conversaciones muy buenas y productivas con el presidente ruso, Vladimir , y hay muchas posibilidades de que esta horrible y sangrienta guerra finalmente llegue a su fin".

"Pero, en este momento, miles de tropas ucranianas están completamente rodeadas por el ejército ruso y en una situación muy malísima y vulnerable", advirtió.

Y agregó: "He solicitado encarecidamente al presidente Putin que se les perdone la vida. Esta sería una masacre horrible, como no se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial".

"¡Que Dios los bendiga a todos!", cerró.

En la mañana de hoy, la vocera presidencial, Karoline Leavitt, habló fuera de la Casa Blanca y aseveró: "Ayer fue un día productivo".

"Nunca hemos estado tan cerca de la paz", destacó.

Por su parte, el jefe de Estado ucraniano, Volodimir Zelenski, sostuvo: "Por supuesto, Putin teme decirle directamente al presidente Trump que quiere continuar esta guerra y seguir matando ucranianos".

"Por eso, en Moscú, están rodeando la idea del alto el fuego con tales condiciones previas que o fracasa o se prolonga lo más posible", indicó en la red social X.

"Putin hace esto a menudo: no dice que no rotundamente, sino que alarga las cosas e imposibilita las soluciones razonables", remarcó y dejó en claro que "consideramos esto como otra ronda de manipulación rusa".