Ucrania se ha convertido en miembro de la Unión Energética de la Unión Europea, ya que la unificación de los sistemas energéticos de Ucrania y la UE se ha completado, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

"Ahora la electricidad [ucraniana] fluye en [la UE] y viceversa", dijo Zelensky en un tuit.

La presidenta de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que la UE, Ucrania y Moldavia se han unido para "estabilizar sus sistemas de energía".

"Esto ayudará a Ucrania a mantener estable su sistema eléctrico, calentar los hogares y encender las luces durante estos tiempos oscuros", dijo en un comunicado la comisaria de Energía de la UE, Kardi Simson . "También es un hito histórico para la relación UE-Ucrania: en esta área, Ucrania ahora es parte de Europa".

La UE dijo que continuará apoyando a Ucrania en el sector energético asegurando los flujos inversos de gas al país y la entrega de los suministros de energía que tanto se necesitan.

"También esperamos con ansias el momento en que podamos continuar nuestra excelente cooperación en la transición verde y las reformas del mercado", dijo Simson.

Publicado en cooperación con Newsweek