Mientras miles de fieles continúan despidiéndose del Papa Francisco, las autoridades ultiman detalles para el cortejo fúnebre que se hará este sábado 26 de abril para trasladar el cuerpo para su entierro en la Basílica de Santa María la Mayor.

Según informaron desde la oficina de prensa del Vaticano, los restos del Sumo Pontífice recorrerán un trayecto de 6 kilómetros por las calles de Roma en un vehículo “a paso de persona”.

Las autoridades ya han manifestado su preocupación por la seguridad del evento, ya que se espera un gran cantidad de personas que quieran darle el último adición al Sumo Pontífice.

Fabio Ciciliano, jefe del Departamento de Protección Civil, manifestó las complejidades y dificultades que conlleva en materia de logística e infraestructura.

“Recuerdo que la ceremonia del entierro será una ceremonia privada, mientras que inmediatamente después se dará a los fieles la oportunidad de llegar al lado de su santidad, y obviamente la concentración sostenida de fieles debe tomarse en gran consideración”, explicó.

Según indicó estiman que habrá alrededor de 200.000 personas en el último adiós al Papa Francisco. “Aunque no sabemos si se desplegarán en la plaza de San Pedro o a lo largo del cortejo fúnebre”, agregó.