Una nueva polémica se desató en Venezuela, ya que, el Gobierno con motivo de las Fiestas repartió 12 millones de muñecos de superhéroe a chicos de barrios húmildes: uno llamado "Súper Bigote" con el rostro de Nicolás Maduro, presidente del país y el otro, "Súper Cilita" con la cara de su esposa, Cilia Flores.

Belkis Bolivar, docente y dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró en su cuenta de Twitter que "las prioridades del gobierno están invertidas" porque "regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno". Por lo tanto, afirmó: "Inversiones y gastos en cosas irrelevantes, dejando a un lado lo realmente importante".

Ampliar contenido

El activista Eduardo Menoni fue por más y aseveró que "Súper Bigote (Maduro) y Cilita (esposa de Maduro) son los juguetes de 'súper héroes' de la dictadura para ideologizar a los niños en Venezuela" por lo que remarcó: "Un gasto criminal para esta propaganda neocomunista al estilo Supermán caribeño, del narcomojón Maduro".

Ampliar contenido

Ante la controversia que generó esta decisión, Nicolás Maduro sostuvo que "si ellos (Estados Unidos) tienen a SuperMan, nosotros tenemos a SúperBigote".

Ampliar contenido