Un nuevo accidente aéreo conmociona al mundo. Un helicóptero cayó al río Hudson en Nueva York, provocando la muerte de seis personas, entre ellas tres menores de edad.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde (hora local), cuando la nave, un helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV privado, cayó en la zona de West Side Highway y Spring Street.

Según testigos, momentos antes de la tragedia se escucharon ruidos fuertes y vieron que se desprendieron partes de la nave, hasta que el rotor se partió y se desplomó en el agua.

Las víctimas eran turistas españoles. Fueron identificadas como Agustín Escobar, exCEO de Siemens España, su esposa y sus tres hijos de 4, 5 y 11 años de edad. El piloto tampoco sobrevivió al accidente.

“Los seres queridos de todas las víctimas están presentes en los pensamientos y oraciones de nuestra ciudad esta noche”, expresó Eric Adams, alcalde de Nueva York.

En las imágenes registradas se ve cómo el helicóptero comienza a desintegrarse y cae precipitadamente impactando en el río.

Tras este hecho, las autoridades anunciaron que se abrirá una investigación para determinar las causas del trágico accidente.