El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ofreció a Corea del Norte realizar un intercambio de soldados, con el que busca liberar a sus hombres capturados por Rusia.

En un comunicado que posteó en sus redes sociales, el mandatario ucraniano advirtió que “además de los primeros soldados norcoreanos capturados, sin duda habrá más”, pero abrió una puerta de negociación con el régimen de dicho país para liberarlos.

“Ucrania está dispuesta a entregarle a Kim Jong-un sus soldados si logra organizar su intercambio por nuestros soldados que están prisioneros en Rusia”, aseguró.

Según varios países, Corea del Norte envió más de 10.000 soldados para ayudar a Rusia en la guerra contra Ucrania, aunque ya tendría unas 3.000 bajas. El pasado sábado, desde Kiev confirmaron la captura de dos soldados norcoreanos en la región de Kursk.

Zelenski cuestionó que “el ejército ruso depende de la ayuda militar de Corea del Norte”, y que actualmente Vladimir Putin “no puede arreglárselas sin el apoyo militar de Pyongyang”.

Por otro lado, el Presidente ucraniano mencionó que a “aquellos soldados norcoreanos que no desean regresar”, se les brindará una posibilidad para ser liberados a cambio de que “expresen su deseo de acercar la paz difundiendo la verdad sobre esta guerra en Corea”.