Decir Libertador y Tagle es decir Pizza Cero, ícono de la gastronomía local que celebra 40 años de tradición y sabor. Uniendo pasado y presente, el hijo del fundador tiene la misma edad que el restaurante y, junto a su padre, lidera este emblemático lugar donde la pasión por la pizza y la gastronomía se fusionan. Infinidad de famosos y políticos pisaron este lugar en la década de 1990, aquella del sushi con champagne, y aún hoy sigue siendo un spot ideal para sentarse y tener conversaciones privadas, ya que sus mesas están ubicadas con mucho espacio entre sí, una costumbre en desuso. Los días de verano y sol, los habitué suelen elegir las pintorescas mesitas sobre la vereda para leer y desayunar con vista a las arboledas de la Avenida del Libertador.

Un clásico que cumple 40 años en una icónica esquina de Recoleta

Las pizzas a la piedra, cocidas en horno a gas y leña, son la estrella de la carta. Famosas por ser finas, crocantes y deliciosas, son el resultado del trabajo de un maestro pizzero que, cual ceremonia diaria, amasa y arma a mano los bollos un día antes. La salsa de tomate es casera y el secreto de su fama es la preparación especial de la mozzarella. Respecto a los toppings, hay clásicos y otros originales. Entre las primeras, es el caso de la fugazzeta simple y rellena, la calabresa, la napolitana y otras con anchoas o champiñones. Luego están las combinaciones más jugadas, como la Piamontesa, con mozzarella, jamón crudo, olivas negras, albahaca, tomates secos y aceite de oliva; y la Toscana con mozzarella, salsa de tomate, rúcula y queso brie.

Pero la propuesta gastronómica de Pizza Cero va más allá de la pizza. La fusión de cocinas italiana, española y argentina se traduce en platos como tortilla de papas, croquetas de jamón, langostinos envueltos en masa philo y platos con carnes, pescados y pastas. El ambiente sofisticado invita a disfrutar de una experiencia completa en su bar estilo art decó, en el gran salón con piano de cola y arañas colgantes, en el mesón comunitario o en el salón privado para eventos, ubicado en el primer piso. 

Para finalizar, los tentadores postres y la coctelería de alto nivel son el broche de oro. Volcán de chocolate con helado artesanal de crema, hot waffle con banana, dulce de leche, helado de americana y almendras, y el flan casero de dulce de leche con crema chantilly, son algunas de las opciones dulces. Y entre los cócteles de autor que se puede degustar, destacan el Madras (vodka, jugo de arándanos y jugo de naranja), el Ruby Berry (bourbon, vodka de mango, jugo de arándanos y naranja) o el temptation (ron, frutillas, jugo de limón y de naranja), entre otros.

Un clásico que cumple 40 años en una icónica esquina de Recoleta

Pizza Cero sigue reinventándose y, como siempre, ofrece una sólida experiencia gastronómica. Un clásico que se renueva día a día y sigue siendo un referente en la escena culinaria porteña.

Dirección: Av. del Libertador 1800, Recoleta.

Instagram: @pizzacero