El presidente argentino, Javier Milei, publicó esta medianoche un duro mensaje dirigido a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, en momentos en que todavía se esperaban los resultados de las elecciones presidenciales en ese país.

A pesar de que todavía no se había dado a conocer ningún resultado oficial y ambos bandos se adjudicaban la victoria, el mandatario libertario publicó un tuit celebrando el presunto triunfo de Edmundo González Urrutia, candidato de la oposición. "

"Dictador Maduro, ¡afuera!", comienza el mensaje de Milei, en el que sostiene: "Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte".

Siguiendo esa línea, anticipó que su Gobierno no reconocerá un eventual triunfo de Maduro. "Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", concluyó.

Pero la respuesta del Gobierno venezolano no se hizo esperar. Yvan Gil, canciller de Venezuela, respondió en tono insultante: "Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotaran el fascismo que promueves".