El precandidato a la presidencia por Unión por la Patria, Juan Grabois, escribió una extensa carta citando a Eva Perón y Arturo Jauretche en donde explica al funcionario estadounidense, Mark Stanley, los motivos por los cuales se niega a visitar la embajada. En su lugar le hizo una invitación a su oficina.

"He recibido su invitación para reunirme con usted en su embajada. Lamentablemente, no puedo aceptar un encuentro bajo estas condiciones iniciales", empieza la misiva del precandidato, y continúa: "Considero que esos rituales de sumisión en la embajada norteamericana son parte de la triste historia de subordinación neocolonial que mantiene a Latinoamérica en un estado de miseria, dependencia y maldesarrollo".

“Es un ritual de sumisión”: la carta con la que Grabois rechazó una invitación a la embajada de Estados Unidos
Un gran pensador argentino, Arturo Jauretche, dijo una vez que 'es peor el criollo que te vende que el gringo que te compra' y tiene razón, es moralmente peorcomo diría Evita, se entrega por 'una sonrisa, un banquete o unas monedas'No vemos inconveniente en recibirlo junto a Paula Abal Medina en nuestra oficina -un espacio tal vez humilde para élites- pero que siendo parte de nuestro territorio nos resulta adecuado para brindarle una audiencia como precandidatos a presidente y vicepresidenta de la ArgentinaLa desconfianza sobre los intereses que animan el accionar diplomático de vuestro país tiene fundamentos históricos sólidos