El debate de la Ley Ómnibus ya cuenta con polémicas, cruces, controversias y frases disparatadas. Uno de esos momentos, lo protagonizó el diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade quien le cambió el nombre a la normativa.

"Lamento interrumpir con esta mínima cuestión de privilegio el tratamiento de la ley pasta base", manifestó.

Y sin darse cuenta siguió hablando: "Pero lo voy a tener que hacer porque está vinculada con hecho a dos situaciones que afectan los privilegios que la Constitución Nacional le otorga al cuerpo y a los miembros, fundamentalmente para asegurar el normal funcionamiento de la Cámara".

"Lo que está pasando en la Cámara de Diputados, sobre todo en algunas comisiones, es justamente eso: se ha distorsionado el correcto funcionamiento del cuerpo, se han alterado las reglas que rigen ese funcionamiento", afirmó y precisó: "En particular la de las comisiones".

Acto seguido, se dirigió a Martín Menem: "Y como el responsable de esta alteración es usted presidente, como único responsable de los giros, la cuestión de privilegio se la dirijo a usted", sostuvo.

"Yo no quiero ser cómplice del narco, ese va a ser el patético rol que nos va a tocar si se pretende resolver este drama con una norma penal o una decena de artículos en una ley que hasta ahora es un cachivache", aseveró y remarcó: "No se cansa de decir ante periodistas que algunos consideran delitos, cosas que no son delitos, refiriéndose a la fuga, la evasión".