Ayer Ricardo López Murphy vivió un tenso momento cuando se presentó en la UBA para dar una charla y fue increpado por militantes kirchneristas.

"Venimos acá a hacer una manifestación pacífica pública" dijo uno de los estudiantes k en un video que se difundió en las redes sociales, pero una joven increpó al grupo y les remarcó: "¿Cómo pacífica sino dejan entrar al salón"?. Pero el estudiante continuó y le dijo al diputado de Juntos por el Cambio, "¿y respetó el presupuesto educativo en el 2001?".

Lejos de quedarse callado, el legislador les respondió a los estudiantes:"¿Vamos a respetar la libertad académica o no?" al tiempo que aclaró: "Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran". Entonces, el alumno sostuvo: "Proponemos que la charla se haga acá, así es visible a los estudiantes que pasan y no que se escondan en el salón".  "Pero, si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?", remarcó el dirigente opositor.

"Sí, desde el 2001 que se está esconsidendo", aseveró el estudiante y fue ahí cuando López Murphy arremetió: "No es verdad, no es verdad" y subrayó: "Mire, viajo todos los días en colectivo como no lo hacen jamás ninguno de los dirigentes de ustedes, que no se animan a caminar por la calle sin custodios".

El dirigente se refirió al episodio en su cuenta de Twitter y al retirarse de la facultad, escribió: "Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer".

Esta mañana en una charla con Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el diputado habló sobre lo que pasó y sin guadarse nada, precisó: "Fui a hacer una exposición a la Facultad de Derecho y este grupo de patoteros se sentaron delante del salón donde iba a dar la charla". Acerca de quienes lo increparon aseveró que "eran de La Cámpora" y destacó que "los enfrenté y les reclamé por la libertad de expresión". Por lo tanto, aseguró que "va a prevalecer el sentido de la libertad".