Lilia Lemoine, candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, propuso un proyecto de ley para que los hombres puedan "renunciar a la paternidad".

"Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces por qué los hombres, por ley, tienen que mantener a una criatura que quizás le dijeron, 'sisis, acabá adentro que tomo la pastilla'", comenzó diciendo en una entrevista radial con la periodista, Guadalupe Vázquez.

"O le pinchan un forro", agregó y sostuvo: "Hay muchas mujeres que lo hacen para enganchar a un tipo y se aprovechan del tipo en medio de la calentura". "Mi abuela me lo contaba, era enfermera", añadió.

"Entonces, el proyecto es renunciar a la paternidad: la mujer, cuando se entera que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decir si va a hacerse cargo del hijo o no", indicó y manifestó: "Porque a mí no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo de una criatura hasta los 18 años".

La conductora le preguntó: "¿Y si el hombre no se cuida?" a lo que la legisladora respondió: "Si el hombre no se cuida y la mujer se da cuenta es violación. Y ahí la mujer hace la denuncia por violación".

VIDAL LE CONTESTÓ A LA LIBERTARIA

La polémica iniciativa enseguida generó repercusión. María Eugenia Vidal, diputada porteña de Juntos por el Cambio, recalcó en su cuenta de Twitter: "Venta de órganos, libre portación de armas, y proyecto de renuncia a la paternidad porque 'las mujeres pinchan preservativos' Son la libertad atrasa".