Javier Milei nombró por decreto a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema y la oposición cruzó al mandatario por esta decisión.

El presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, aseguró: "Forzando la Constitución, Milei busca garantizar su impunidad y la de su hermana con Lijo en la Corte".

"Pero tarde o temprano será extorsionado", advirtió.

Y si bien, marcó: "Pobre pueblo argentino, condenado a peregrinar por justicia", recordó que "el Senado aún puede decir #LijoNo".

Elisa Carrio, fundadora de la Coalición Cívica, sostuvo: "Desde el punto de vista institucional y republicano, es un verdadero horror".

Y agregó: "En cuanto a Lijo, es un escándalo de corrupción de magnitud nacional e internacional".
La diputada por el Partido GEN, Margarita Stolbizer, afirmó: "DECRETAZO A LA IMPUNIDAD Poner jueces de la Corte por decreto siempre está mal, pero hacerlo con Lijo demuestra que la degradación de esta gente es total".

"Hasta a su amigo Putin le debe parecer demasiado", lanzó

Y aseveró: "La verdad, los libertarios ya no sorprenden a nadie".

"Caídas todas las caretas, dejaron al descubierto que lo único que les importa es el poder, cada día más y más poder, para hacer lo que se les antoja", recalcó.

"Y eso nunca termina bien. Vamos a frenarlos", sentenció.

Desde el kirchnerismo también apuntaron contra Milei. El diputado y exministro de Justicia, Martín Soria manifestó: "El Decreto de Milei para designar Jueces de la Corte es una intervención inconstitucional e ilegitima en el máximo órgano del Poder Judicial".

"Necesita una MAYORIA AUTOMATICA que le garantice impunidad por su criptoestafa y legalice el ajuste más grande e ilegal de la historia", subrayó.