Hoy comenzó el juicio por el atentado a Cristina Kirchner y Fernando Sabag Montiel, quien apuntó contra el arma contra la expresidenta, dio su declaración.

"Yo la quería matar y ella (Brenda Uliarte, su pareja en ese momento) quería que muera".

La fiscal Gabriela Baigún le preguntó: "¿En qué consistía el atentado?" y él respondió: "Es claro, se contesta sola la pregunta, matar a Cristina".

Luego volvió a consultarle por el papel de Uliarte y Montiel repitió: "Yo la quería matar y ella quería que muera" y agregó: "Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordene a que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga".

"Ella quería ser más una espectadora del momento que una participe", afirmó.

Sobre el hecho en sí, manifestó: "Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación mas profunda, mas ética, y más comprometida con el bien social que otra cosa".

Y detalló: "Gatillé una vez, no dos veces como se dijo. Y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado. No tuve momento de salida o escape del plan. La distancia fue prudencial para tener un marco de poder llegar. Estaba a 30 centímetros".

Y agregó: "Solo era yo el que portaba el arma en el bolsillo de reverso de la campera. Una parte estaba en un bolsillo y el cargador lo tenía en otro. Brenda no tenía armas".

"Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona", aseguró.

"Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta", indicó y contó: "Cuando me agarran los manifestantes, los que me sacan son la gente seguridad de Cristina. Uno me propina un golpe que casi me saca el ojo. Y les decía 'yo soy de ustedes', lo dije para que no me peguen".