"Yo les gané a todos": Bullrich respondió a las críticas del radicalismo y de JXC
Patricia Bullrich le contestó a Gerardo Morales, presidente de la UCR y a Martín Lousteau, senador del mismo partido, quienes la cuestionaron por su alianza con Javier Milei para el ballotage.
"Mire, en JxC hubo unas PASO. Yo les gané", remarcó y enfatizó: "Les gané a Morales, a Lousteau, a (Horacio Rodríguez) Larreta, a todos".
"Así que construí una legitimidad con la sociedad que vio en mí, en (Luis) Petri y en todos los que acompañaron La Fuerza del Cambio la representación de JxC", sostuvo en diálogo con LN+.
"En JxC se dijo que había libertad de elección y nosotros decidimos apoyar a un candidato. Entonces no hay quiebre en JxC, sino distintas decisiones", aseguró y agregó: "Ahora, si alguno se quiere adjudicar el monopolio de JxC, en todo caso nosotros podríamos adjudicarnos haber sido los que ganamos las PASO, es decir que tenemos mucha representatividad".
Acerca de los radicales que criticaron que ella haya tomado la decisión de respaldar a Milei de manera "inconsulta", respondió: "Ellos iban a anunciar 10 minutos después una posición política. Se iban a reunir solos los radicales y a anunciar su posición política".
Respecto al plan de gobierno del libertario, precisó: "Nosotros hicimos algunas críticas puntuales, que ayer las presenté en un documento junto a Petri diciendo que eran cosas que para nosotros eran importantes: la educación pública, el uso de armas bajo la ley" y aseveró: "Son temas que han quedado saldados y estamos contentos con el documento que presentamos". "En la economía tenemos muchas coincidencias", destacó.
Sobre la dolarización, se limitó a decir: "Es un tema que está entre paréntesis, que se discutirá" y agregó: "Por otro lado, estamos apoyando a alguien que ganó con un programa y también uno tiene que respetar lo que ese programa lleva adelante".
"Igual hoy está claro que son condiciones difíciles donde uno tiene que comenzar por otras cosas y es difícil lograr la dolarización", admitió al tiempo que recalcó: "Tenemos que entender que estamos apoyando la decisión de un cambio. Eso no significa que estemos 100% de acuerdo. Tampoco había 100% de acuerdo en JxC. Está claro, ¿no?".
Para concluir, en cuanto a un posible puesto si Milei llega a ser presidente, Bullrich sostuvo: "No hemos hablado de cargos. Lo hemos apoyado de manera unilateral. No es un tema de negociación, es un tema de convicción".