El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, presentó su libro "Los Peores. Vagos, ocupas, chorros y violentos" en el Club Platense, ubicado en la ciudad de La Plata. Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el dirigente social no se guardó nada y disparó contra Alberto Fernández.

"El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer", aseveró y remarcó: "No lo acepto".  En ese sentido, afirmó que "nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada" y subrayó: "Entiendo que es así".

En esa línea, destacó que Kicillof es el que "banca la parada" y dejó en claro que se presentará para competir por la presidencia: "Soy candidato y espero que se anoten otros", aseveró.

El gobernador de la Provincia subió al escenario y le dedicó unas palabras al referente social. "Juan tiene algo entre provocador, cálido y amoroso. Más que esto no vas a sacar de mí", manifestó al tiempo que aclaró: "Juan aporta posicionamientos con los que yo no estoy de acuerdo". 

Luego se centró en las elecciones y advirtió: "Lo que se viene este año, más allá de cómo terminemos de resolver la discusión en el campo popular, es si queremos la derecha o que se reconozcan los derechos" y por lo tanto, aseguró: "Nosotros vamos a militar para que se reconozcan los derechos desde la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, Grabois se refirió a Kicillof y resaltó: "Es el gobernador de la provincia. Eso no es poca cosa" pero también indicó: "Capaz le falta un cachito pero va bien. Va bien. Es un funcionario que más o menos funciona". Al recordar el triunfo del gobernador en el 2019, recordó: "Algo tuvimos que ver con eso".

"Pero además es una de las esperanzas que tenemos para construir una síntesis superadora de los procesos nacionales y populares de la primera parte del siglo XXI", afirmó y remarcó que "lograr eso tan difícil en la Argentina: construir un recambio generacional que supere los derechos que nos dejó la etapa anterior." "Axel representa esa posibilidad", destacó y agregó: "Esa potencia que se puede dar o no. Alguna esperanza tenemos".