Alberto Fernández apuntó contra el gobierno de Javier Milei por el dato de inflación de febrero, que según informó hoy el Indec, fue del 13,2%.

"La inflación durante el periodo diciembre-febrero ha alcanzado casi el 60%", precisó y en consecuencia, aseguró que "la política de ajuste está sumiendo a la economía en una profunda depresión, con consecuencias sociales de gran magnitud".

"Sumado a esto, la alarmante caída del 12,4% en el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPIM) de Argentina en enero de 2024, nos obliga a dirigir la atención ciudadana hacia esta situación", agregó y afirmó: "Menos producción, menos empleo, menos consumo y más marginación son las consecuencias directas de las políticas implementadas por el gobierno nacional".

"Estos datos nos remontan a los momentos más críticos de nuestra historia, exigiendo un cambio de rumbo inmediato por parte del gobierno", sentenció.

En esa línea, advirtió: "Las consecuencias de esta debacle conducen a un incremento descontrolado de los precios, un aumento del desempleo, un incremento de la pobreza y un estancamiento económico" y añadió: "La caída en la producción es resultado de las políticas económicas de esta administración. Basta de mentirle a las argentinas y a los argentinos".

Por lo tanto, "es hora de cambiar el rumbo".