En medio del escándalo por la denuncia de Fabiola Yáñez, Alberto Fernández le hizo un pedido a la Justicia: el expresidente quiere que le devuelvan su teléfono y todo lo que le secuestraron en su departamento en Puerto Madero.

La noche del viernes 9 de agosto, la policía procedió a allanar el inmueble del exmandatario, por orden del juez Julián Ercolini, ¿qué se llevaron? 22 pendrives, dos teléfonos, un iPad, y 2 memorias.

La Justicia debe comprobar si incumplió o no la orden de no poder contactar a Fabiola Yáñez. Si corroboran que no lo hizo, tendrián que devolverle los aparatos tecnológicos.

Todo empezó con un escrito de la defensa de Fabiola Yañez, dado a conocer por Infobae, en el que se verificó que el último contacto telefónico entre la exprimera dama y Alberto Fernández se registró el martes 6 de agosto a las 17:09 (hora de Argentina).

Dos horas más tarde, a las 19:47, el exmandatario se notificó en su departamento de la orden firmada por el juez Ercolini, que esa misma tarde le había prohibido contactar a su expareja.

Pero el télefono de Alberto Fernández tiene otro pedido: el juez Carlos Rívolo, que lleva la causa por el escándalo de los seguros, solicitó que el celular mientras se encuentre secuestrado, sea peritado para esa investigación.