Aníbal Fernández le respondió a Máximo Kirchner quien calificó al presidente de "aventurero". En el marco de la Primera Cumbre Ministerial del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI)  que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el funcionario sostuvo que "me parece que inventan palabras fáciles y entonces, aprovechan y dicen esas palabras porque queda lindo".

En esa línea remarcó que "ser presidente de la Nación requiere de toda la atención de toda la gente, sobre todo los cercanos a la política de buena fe" y recordó "como lo hemos hecho todos con Néstor y con Cristina".

Lejos de quedarse callado, lanzó: "Buscar una palabra en Billiken para denostar al presidente tiene cero valor" y al ser consultado acerca de si el entorno cercano a la vicepresidenta, y puntualmente, Máximo Kirchner buscaban "despegarse" del Gobierno, el ministro fue claro y afirmó: "No participan".

En ese sentido, subrayó que "hace rato que no participan de la gestión" y agregó que "hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos". Sin guardarse nada, recalcó que "entonces, yo tengo que inferir que esas expresiones que él vierte (Máximo) signfican que él es el único que se las sabe todas y el resto somos los boludos".

En ese punto, hizo hincapié en que "me parece que no, que es un poquito distinta la situación" e insistió: "Él puede ser que se las sepa todas, pero el resto no somos boludos", debido a que según aseveró, "trabajamos mucho y muy fuerte para resolver la problemática de un país". Por lo tanto, marcó que "sería estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país también".

"Que se llenen la boca hablando de la gente en términos espantosos si los hay sin definir la gráfica en acercarse a un pueblo que espera una apuesta contundente", cuestionó. Acerca de si esas expresiones "pueden afectar la gobernabilidad", el ministro de Seguridad respondió que "no" porque "no tienen ascendencia sobre un pueblo" e ironizó: "En la reunión de ayer eran todos amigos, entonces todos los felicitaban. Yo también cuando era chico hacía los cumpleaños venían todos mis amigos y me felicitaban".