La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseveró que "el acatamiento al paro promedia el 97% en todo el país" en contraposición así con lo indicado por el Gobiero que afirmó que "el 40% del transporte funciona" y que este "es el paro de la debilidad".

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, sostuvo: "Los intentos del Gobierno por infundir miedo y temor fueron infructuosos".

"Salvo aquellos que garantizan guardias mínimas en servicios esenciales, ningún estatal concurrió a trabajar", aseguró y destacó: "En este momento, la adhesión a la medida es casi total en todo el país".

"Tiene que quedar claro que los estatales no paramos por deporte, que vamos a la huelga empujados por el Gobierno", afirmó mediante su cuenta de la red social X.

E indicó: "Su política económica, la reducción de los salarios reales y los despidos son solo algunas de las causas de nuestra decisión de parar".

"Tenemos un Gobierno que se arrodilla ante el poder extranjero y traza así un camino de servidumbre", sentenció y en consecuencia, remarcó: "Nosotros tenemos que demostrar que nunca nos vamos a arrodillar".

Para finalizar, advirtió: "El plan de lucha en el Estado no se va a detener. El lunes a las 15 hs nuevo Plenario de Delegados para definir acciones".