La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió que llevará adelante un paro si Cristina Kirchner es condenada en la Causa Vialidad, cuya sentencia se conocerá el próximo 6 de diciembre.

"Si la tocan a Cristina... paramos el Estado", afirmó el gremio a través de Twitter y dejó en claro que "les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país". En consecuencia, remarcó: "Basta de #Lawfare y persecución política".

El anuncio de la medida de fuerza generó fuertes idas y vueltas entre el sindicato y diversos dirigentes de la oposición. Por ejemplo, el diputado bonaerense de Avanza Libertad, José Luis Espert sostuvo que "el sindicalismo argentino hace rato que ha dejado de defender a los trabajadores para pasar a defender a los que les roban a los trabajadores" mientras que en un tono irónico, el legislador del PRO, Fernando Iglesias, manifestó: "No se preocupen muchachos. Si paran ustedes ni se va a notar".

Lejos de quedarse callada, ATE les respondió a ambos: "Se pusieron nerviosos los gorilas". Y marcaron que "habría que revisar ese registro de asistencia de Diputados, ¿no?".