El diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, protagonizó un duro discurso hoy en la conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda en Diputados de la que Luis Espert fue nombrado titular.

Sin guardarse nada, Benegas Lynch manifestó: "Siendo que vengo por fuera de la política, mi primera inmersión en esto, me parece impresentable lo que estoy viendo" y ante los gritos de la oposición, remarcó: "Esto es insólito".

Pese al gríterio, el legislador siguió y le envió un contudente mensaje a los integrantes de la Cámara Baja. "Me gustaría que tengan algo de empatía los diputados acá presentes, que tienen la vida prácticamente ya hecha, y sepan que hay gente comiendo de la basura en la avenida Entre Ríos".

Por lo tanto, les pido "colaboración para sacar este país adelante después de la decadencia kirchnerista".

La cuestión no terminó ahí y el legisador continuó con su postura en la red social X. "El kirchnerismo entregó a Milei el cockpit de un avión en picada", subrayó y advirtió: "Cada segundo perdemos altura".

"Aun así, hay algunos políticos (casualmente los mismos que venían apuntandole a los Andes Venezolanos con el avión) que no la ven. Siguen indiferentes a la gente y la miseria q crearon", recalcó.