La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puso en marcha nuevamente un protocolo de seguridad que extiende el uso de las armas de fuego a la Prefectura Naval.

Mediante un video, publicado en su cuenta de la red social X, la funcionaria remarcó: "Todos los días vemos los hechos violentos que está enfrentando la Prefectura Naval Argentina" y recordó: "Ustedes saben, que una de nuestras misiones siempre fue y va a seguir siendo, cuidar a los que nos cuidan".

"Mañana va a estar publicada una resolución para que Prefectura pueda usar todo tipo de armas de fuego, armas policiales, por supuesto y no solo las armas cortas que hoy tienen permitidas", anunció.

Y destacó: "Dimos un paso fundamental para la seguridad de los argentinos: a través de una resolución, establecimos el uso de armas de fuego en la Prefectura Naval, que había sido restringido en 2019 por Sabina Frederic, dejando a esta fuerza en desigualdad de condiciones frente a los delincuentes".

"Cuidando a quienes nos cuidan, nuestras fuerzas pueden proteger a su gente, las fronteras y a toda la ciudadanía", concluyó.