Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, se presentó en un piquete que se llevaba a cabo en la Ruta Nacional número 11 en el cual los manifestantes reclamban por la falta de agua y otros servicios y decidió finalizar él mismo con la protesta.

"Liberen la ruta por que yo los voy a atender.¡Liberen la ruta, rápido!", sostuvo Capitanich en un video que se difundió en las redes sociales y agregó: "¡Liberen la ruta porque se los estoy pidiendo yo! Soy la máxima autoridad de esta provincia". "Levanten y venga para acá porque yo se los estoy pidiendo. Vengan para acá que vamos a resolver el problema. No se puede hacer esto", remarcó.

"Yo los voy a atender acá. Vengan para acá. Eso no se puede hacer. Vengan rápidamente. ¡Liberen ya! ¡Liberen ya!", insistió nuevamente el gobernador y cuando uno de los integrantes del movimiento pareció acatar el pedido, Capitanich le dijo: "Yo te voy a resolver ese problema. Pero liberen". 

El coordinador de la agrupación 27 de octubre hizo hincapié en que el corte de ruta se determinó "después de tres o cuatro días que veníamos acampando" y añadió: "Protestamos por la falta de agua, viviendas y electricidad hace un montón de tiempo. Y cada vez la situación se agrava más".

"Es lo que hacen todos y parece ser la única manera en la que se responde a los planteos que hacen los diversos movimientos", marcó en una charla con La Nación y aseguró que previo al piquete, la policía "disparaba balas de goma mientras gritaba 'negros de mierda'".