El actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, habló luego de la derrota en las elecciones en su provincia, en las que no pudo conseguir la reelección y cayó frente a Leonardo Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio.

Tras conocerse los resultados, el mandatario chaqueño reconoció la derrota y contó que se comunicó con el nuevo mandatario electo. “Le deseé el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada”, expresó en conferencia de prensa.

Capitanich también respondió a las críticas que hicieron desde la oposición, y enfatizó que Chaco “no es un feudo, es un estado democrático en un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular”.

Por otro lado, destacó que su “alegría y beneplácito” por “haber podido representar al pueblo de la provincia del Chaco” en tres ocasiones como gobernador y también como senador nacional. “He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honradez y con mucha vocación”, señaló.

“Son 22 años de servicio a nuestro pueblo en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal”, enfatizó.

Por último, Capitanich remarcó que a partir de este lunes “vamos a poner todo nuestro equipo de funcionarios para que la transición sea ordenada y no tomemos ninguna decisión sin comprometer las arcas del Estado provincial”.