Carolina Losada, senadora radical, habló sobre el debate de la Ley Bases en la Cámara Alta que comienza hoy y lo primero que manifestó fue: "Yo no sé qué va a votar cada uno de los radicales, lo que sé es que yo en general voy a votar a favor. Y me quiero sacar las dudas, para ver cómo voto en particular".

En una charla con Willy Kohan en Radio Rivadavia, la legisladora destacó: "Me parece bueno esto que está pasando que el Gobierno se está acercando, ya no es un Gobierno que tiene al Congreso como enemigo" y agregó: "El Gobierno se dio cuenta que consensuar es algo bueno y que pueden sacar muchas cosas, como pasó en Diputados".

Al ser consultada respecto a "si habrá un voto homogéneo del radicalismo", la entrevistada fue clara y respondió: "No creo que haya un voto homogéneo".

"Nosotros, representamos a las provincias y cada provincia tiene una realidad diferente: uno vota en función de lo que afecta a cada una de las provincias", explicó.

Sin embargo, afirmó que "la mayoría del bloque radical está dispuesto a darle para adelante en todo lo que se pueda" y precisó: "Cuando digo en todo lo que se pueda, me refiero a que no afecte a la provincia que uno representa". "La intención era trabajar junto a Diputados para que no se cambiara nada, pero puede ser que algo sí se termine cambiando y volver a Diputados", indicó.

Respecto al escrache que Edgardo Llanos, líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APTA), pidió realizar a los senadores que voten a favor de la Ley Bases, Losada contestó: "A mí de las mafias no me soprende nada". En este punto, aseguró que "el Gobierno tiene una oportunidad histórica de terminar con los aprietes sindicales y las mafias sindicales".