Después de sembrar las dudas sobre los resultados en las elecciones, Juan Pablo Luque reconoció su derrota y le envió un mensaje a Ignacio Torres en el que lo felicitó por ser el nuevo gobernador de Chubut.

Pese a que en la noche del domingo el candidato oficialista dijo que tenía una diferencia de 800 votos a favor según sus números, finalmente este lunes aceptó los resultados del escrutinio final, que le dieron la victoria al candidato de Juntos por el Cambio por un ajustado 35,71% a 34,11%.

“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”, expresó en su cuenta de Twitter.

Pese a esto, agregó que “por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el cómputo definitivo”.

Ampliar contenido

De esta forma, después de 20 años de peronismo, la provincia tendrá a un nuevo gobernador. Torres celebró en la noche del domingo junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes viajaron para dar una imagen de unidad.