Con los movimientos sociales, Massa defendió la distribución del ingreso y anunció un programa de lotes
Los movimientos sociales llevaron a cabo un acto en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa. Con el acompañamiento de referentes como Emilio Pérsico y el Chino Navarro y de funcionarios como su candidato a vice, Agustín Rossi y su jefe de Campaña, Wado de Pedro, el elegido por Unión por la Patria defendió las medidas tomadas y realizó un nuevo anuncio.
El actual ministro de Economía defendió las últimas medidas que tomó su cartera e hizo hincapié en "empezar un nuevo gobierno" a partir del 10 de diciembre "para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal argentina".
En esa línea resaltó su iniciativa de la devolución del IVA. "No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo el que vive de un programa social que el que es director en una empresa", afirmó y agregó que el retorno del tributo "es de la gente y no puede quedar en manos de cuatro vivos".
También se refirió a su proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias y en una indirecta a Juntos por el Cambio, subrayó: "Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada".
La cuestión no quedó ahí y el funcionario se preguntó si todos aquellos que "se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos, van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen".
Además de defender las medidas anunciadas, Massa comunicó una nueva iniciativa: un programa de lotes con servicios en tierras que se encuentran ociosas con el objetivo de "que ninguna familia tenga que andar como mendigo".