El Criptogate tuvo un fuerte impacto en Argentina. No solo por la crisis que atraviesa el gobierno de Javier Milei por las acusaciones y denuncias de estafa, sino que también generó una conmoción en los argentinos y su opinión hacia la actual administración.

De acuerdo a una encuesta realizada por Zuban Cordoba, 66.7% de los argentinos aseguró que el escándalo por la memecoin $LIBRA es la mayor crisis de Milei desde que asumió.

Como defensa, el mandatario intentó quitarle peso al hecho asegurando que la promoción de la cripto lo hizo desde sus redes sociales personales y no en su investidura como presidente. Sin embargo, el 56.4% rechaza la idea de que actuó como un ciudadano normal.

En esa línea, la encuesta muestra que el 83% advierte que Milei debería actuar como presidente del país y no como influencer. A su vez, un 70% remarca que hay que controlar más las cosas que hace desde su cargo como jefe de Estado.

A lo largo de los últimos días, se presentaron varias denuncias contra el mandatario por considerar que fue parte de una estafa, mientras que el gobierno rechaza estas acusaciones afirmando que no hubo ningún delito.

Pese a esto, el 59.9% de los argentinos señala que si hubo estafa hacia los inversores que compraron la criptomoneda promocionada por Milei. Además, un 54.3% cree que su hermana y mano derecha, Karina Milei, recibió coimas para difundirla.

En este contexto, diputados de distintos bloques opositores impulsaron un pedido de juicio político contra el presidente. Y si bien la mayoría de los encuestados (49.4%) dijo no estar de acuerdo, un 48.3% se mostró a favor de la iniciativa.

Con respecto a quién debería investigar el Criptogate, el 41.5% afirma que le corresponde al Poder Judicial; el 33.3% al Congreso de la Nación; el 10,3% a la Oficina Anticorrupción, dependiente del propio Milei; y un 10.2% que no debería haber investigación.