Tras un fuerte debate, la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto del ministro de Economía, Sergio Massa, para modificar el impuesto a las Ganancias.

La iniciativa obtuvo la media sanción gracias a 135 votos positivos del oficialismo junto a Javier Milei y el bloque de la Izquierda; 103 negativos, mayormente de Juntos por el Cambio; y 0 abstenciones.

El proyecto establece un mínimo no imponible de 15 salarios mínimos vitales y móviles mensuales, con dos ajustes anuales, en enero y en julio de cada año, dejando sin efecto el impuesto para la carta categoría. Además, incorpora un régimen cedular para los mayores ingresos con una escala progresiva del 27% al 35%.

Dimos un primer gran paso, con el amplio apoyo de distintas fuerzas políticas”, expresó Massa tras conseguir la aprobación en el Congreso.

El ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria remarcó en TN que “desde hace unos cuantos años vengo planteando que el salario no es ganancia, es remuneración”, y destacó la importancia de que esta modificación quede plasmada por ley.

Ahora, el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias pasará al Senado, donde el oficialismo buscará convertirlo en ley. Se espera que el trámite sea rápido para tratarlo antes de las elecciones.