La Cámara de Diputados volverá a sesionar este miércoles, en medio de un clima tenso por la visita de legisladores libertarios a represores y las denuncias contra el expresidente Alberto Fernández.

La sesión está pactada para las 12:00, y se espera que se extienda por varias horas para debatir una serie de proyectos relacionados con la Ley de armas de fuego y el Registro Nacional de Datos Genéticos.

El tema volvió a tomar gran relevancia en las últimas horas, luego de que se dio a conocer una foto de los libertarios Beltrán Bénedit, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra, junto con los condenados por crímenes de lesa humanidad.

Diputados de varios bloques analizaban la posibilidad de emitir una declaración en conjunto en repudio por lo ocurrido, aunque aún no hubo acuerdo. Sin embargo, se espera que el tema sea uno de los principales de la sesión, especialmente de parte de la oposición.

A todo esto se sumará la situación en Venezuela, que se espera también sea un punto central con expresiones en contra de Nicolás Maduro por los resultados en las elecciones y la violencia que se desató en el país.