La mamá del cantante, Chano Charpentier, habló hoy en la Cámara de Diputados sobre la ley de Salud mental y les hizo un claro pedido a los legisladores.

"Salgan a la calle", les dijo Marina y remarcó: "La ley quedó vieja. Es del 2010 y parece del 1910. Estamos perdiendo el tiempo y la situación es gravísima". "Los pibes son el futuro y los pibes se están drogando", subrayó.

"Entérense que los pibes hoy consumen drogas sintéticas, con fentanilo, con cocaína, con marihuana", precisó y explicó: "Los padres naturalizan el consumo de marihuana porque no hay información, no hay prevención en las escuelas".

"Entonces, ¿qué estamos haciendo? Perdemos el tiempo y la situación es gravísima", insistió.

Ante este panorama, contó que muchas madres le escriben diciéndole que sus hijos quieren internarse "pero no tienen dónde".

"Hagamos hospitales psiquiátricos. Banquemos a las comunidades terapéuticas, a la Iglesia y a los curas villeros que son los que están sosteniendo a los pibes. Porque el Estado con el Sedronar que hemos tenido, no ha hecho nada", lanzó.

Aclaró: "¡Por favor! No estamos en contra de la ley. Creemos que hay que actualizarla, hay que hablar de esto" y enfatizó: "Los pibes son el futuro y los pibes tienen depresión, se quitan la vida, se drogan y toman alcohol desde los 12 años".

Para finalizar, recalcó: "La ley está escrita desde un escritorio, salgan a la calle, recorran las villas, hablen con las madres, hablen con los mismos chicos".