El escándalo Insaurralde se metió en el debate presidencial: qué dijeron los candidatos
El escándalo Insaurralde estuvo presente en el primer debate presidencial de ayer, domingo. Qué dijeron los candidatos sobre el viaje del exjefe de Gabinete bonaerense a Marbella, España, en un yate de lujo con la modelo Sofía Clerici.
Desde el Frente de Izquierda, Myriam Bregman remarcó: "Mientras hambrean al pueblo se van en sus yates de lujo a pasear por Europa" y a fin de diferenciarse, aseguró: "Lejos de eso, nosotros no venimos a hacer promesas de campaña sino un compromiso de lucha".
Luego al abordar la cuestión educativa, la diputada volvió sobre el tema y apuntó contra Sergio Massa, el elegido de Unión por la Patria, por su frase: "Se acabó la joda" en referencia a los paros docentes. "¿Joda? Joda es la de sus funcionarios que se van en un yate a Europa a tomar champán", aseveró.
Patricia Bullrich, la postulante de Juntos por el Cambio, eligió el bloque de Economía para arremeter contra el candidato del oficialismo. "Massa, explicale a los argentinos como siendo el peor ministro de Economía, podés ser un presidente", marcó y agregó: "Como podés dividirte en dos personas con tanto cinismo". "Aumentaste 40 impuestos y después querés hacer una ley penal, ya tenés el primero, llevatelo a Insaurralde".
Por su parte, Massa evitó hablar sobre el tema. En la previa al debate, un cronista le consultó sobre el viaje de Insaurralde pero el el funcionario se mostró enojado y acusó al reportero de no respetar a las personas que querían tomarse una foto con él. "Por lo menos respeten a ellos", sostuvo e insistió: "No, no los respetás".
Pero más tarde, al salir del debate, decidió pronunciarse sobre lo ocurrido y afirmó que el dirigente kirchnerista "cometió un grave error" por lo que "renunció (como jefe de Gabinete de la Provincia) y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas".