La interna en Juntos por el Cambio está que arde y esta vez, la tensión se dio por parte de la polémica frase que lanzó el senador de la provincia de Buenos Aires y exintendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, contra el precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

En un plenario en San Miguel, el legislador aseguró: "Nosotros somos de palabra. No somos tibios. Y porque no somos tibios, estamos en frente del inspector de veredas que vino a San Miguel a mirar nuestra gestión" en referencia al líder de CABA quien cuestionó la tarea que se llevó a cabo en el municipio bonaerense.

La cuestión no terminó ahí y el parlamentario lanzó: "Que Larreta se baje y se deje de joder, si queremos ganar tenemos que ir todos detrás de Patricia Bullrich como candidata a presidenta".

FUERTE APOYO A GRINDETTI

"Hace años venimos diciendo que el próximo gobernador tiene que ser intendente y bonaerense", aseveró De La Torre y dejó en claro que "por eso apoyamos la candidatura de Néstor Grindetti".En ese punto, afirmó: "No vamos a retroceder ni un centímetro de esa decisión" y remarcó: "No vamos a aceptar a un porteño nunca más".

¿QUÉ DIJO LARRETA SOBRE SAN MIGUEL?

Larreta recorrió el muncipio de San Miguel y precisó: "Hay algunos que tuvieron que dejar de pagar la prepaga, otros que llegan a fin de mes y no saben si van a poder pagar el alquiler, es un drama en San Miguel y en toda la Argentina".

En esa línea indicó que "hay mucha preocupación con el tema de la inflación y con el tema de la inseguridad" y subrayó: "Nadie se anima a contratar a alguien que no sea un familiar por el miedo".

También consideró que "a los comerciantes les gustaría que haya un apoyo con una baja de tasas, como hizo Horacio y como hicieron también otros intendentes en otros partidos".

Luego hizo hincapié en su respaldo a Diego Santilli como el futuro gobernador provincial, ya que según sostuvo: "Es el mejor candidato, el más preparado y con experiencia de haber mejorado la seguridad en la gestión".