En el marco de un paro de Aerolíneas Argentinas, que llevó a que hoy se cancelaran 319 vuelos que perjudicaron a más de 37 mil personas que iban a viajar, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, anunció una decisión clave.

"El sindicalista Pablo Biró va a ser excluido del directorio de Aerolíneas Argentinas la semana que viene, en la próxima asamblea", adelantó.

Y agregó que "se les va a reclamar al sindicato y a él por los daños y las pérdidas que le han generado a la compañía".

Biró es el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien a principios de enero en diálogo con Splendid990, advirtió: "Lo que se sabe de Aerolíneas es que va a desaparecer".

"Desaparecerá no solo Aerolíneas sino todas las líneas nacionales» porque "con cielos abiertos, no va a haber forma de mantener empresas argentinas", sostuvo.

Sobre la protesta, en diálogo con Radio La Red, marcó: "Ellos saben cuál es la pauta y el contexto de país".

En esa línea, señaló: "Ellos dicen que defienden a la empresa, pero lo disimulan bastante bien con este tipo de medidas que le hacen perder millones de dólares a la compañía".

Y agregó que toman a los pasajeros como "rehénes".

La protesta fue llevada adelante solo por Aerolíneas Argentinas, las demás empresas tanto nacionales como internacionales, se manejaron como lo hacen todos los días.