El Gobierno habló sobre la protesta que encabezó hoy la CGT y apuntó duramente contra el sindicalismo.

Fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa, sostuvo: "Este gobierno tuvo más paros que leyes.Hacen todo lo posible para no avanzar en lo que la gente te pidió con el voto que hagas y sin embargo paran y paran. Es una situación exótica".

Luego el funcionario saludó a "todos los argentinos que desde muy temprano están trabajando entre ellos a los choferes de colectivo, pilotos de Flybondi, policías, médicos, trabajadores rurales, comerciantes, vendedores ambulantes, docentes particulares, monotributistas y cuentapropistas".

Y agregó: "También quiero saludar a todos los que queriendo ir a trabajar no lograron hacerlo porque no los dejaron. Desde ayer se recibieron 1932 llamados con denuncias por extorsiones en la línea 134".

Sobre la medida en si, marcó: "Un paro que es a base de piedrazos, extorsión y amenazas, no es un paro. Es difícil medir el acatamiento cuando no te dejan movilizarte y juegan con el miedo de la gente a través del amedrentamiento".

En esa línea, subrayó: "Entendemos también que es un paro netamente político, un paro que daña y le complica la vida a muchísima gente" y afirmó: "Están traicionando a los trabajadores y los que hoy no pueden poner un plato de comida arriba de la mesa por perder el día de trabajo".