El gobierno de Javier Milei se presentará como querellante en distintas causas que involucran a funcionarios del kirchnerismo, entre ellos, la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.

Lo hará a través de la Oficina Anticorrupción  (OA) y de la Unidad de Información Financiera.

"Nos vamos a presentar en las causas grandes. La OA va a seleccionar a dos abogados penalistas buenos. Estamos haciendo un relevamiento de las causas en este momento, no podemos estar en todas", le trasmistió el oficialismo a Infobae.

"Entre las causas en los que la OA podría volver a ser querellante (lo cual contiene la posibilidad de intervenir en el expediente y llevar adelante acusación en la etapa de juicio, entre otras facultades) se encuentras diversa investigaciones que involucran a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner.
Además de la Causa Cuadernos, la exmandataria figura: la Causa Cuadernos, Hotesur, Los Sauces y Odebrecht.

Es así como la gestión actual, volverá a tener participación en los 32 expedientes de las cuales la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera se habían retirado como querellantes entre 2020 y 2021.

Alejando Melik, el actual titular de la Oficina Anticorrupción, al asumir en el cargo, hizo hincapié en que el organismo se encargaría de "fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de políticas de transparencia e investigación de la corrupción".