El Embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, se reunió este miércoles con el juez federal y candidato del Gobierno a integrar la Corte Suprema, Ariel Lijo. El encuentro se dio a raíz de una invitación que el diplomático le realizó al magistrado.

¿De qué hablaron? Uno de los temas principales fue la lucha contra el narcotráfico, y en relación también conversaron sobre la seguridad ciudadana ante el crimen organizado. A su vez, a raíz del ataque que Israel sufrió por parte de Irán el sábado pasado, debatieron sobre la colaboración internacional ante crímenes de lesa humanidad.

Esta conversación se dio dos días después de que la gestión de Milei diera a conocer en el Boletín Oficial, la postulación de Lijo para conformar el máximo tribunal y convertirse en el quinto miembro.

En la resolución, se destacó que Lijo" tiene competencia y especialidad para la investigación de delitos complejos como corrupción, narcocriminalidad, trata de personas, delitos económicos, ciberdelincuencia, delitos contra el orden constitucional, requerimientos internacionales de extradición y fraudes marcarios" y agregó que "por otro lado, se especializó en la gestión de bienes incautados en el marco de procesos penales y en el acompañamiento a las víctimas y personas damnificadas de grupos vulnerables de delitos".

También se resaltó que dio clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA).