La Confederación General del Trabajo (CGT) llevó a cabo una conferencia de prensa en la que habló sobre el segundo paro que realizó contra el gobierno de Javier Milei y le envío un mensaje al oficialismo.

Héctor Daer, co- secretario general de la CGT, manifestó: "Cuando nos dicen que es un paro político, efectivamente estamos discutiendo el rumbo de la Argentina, todas las acciones que vienen dañando el entramado social".

Y remarcó: "La contundencia del paro que vimos hoy demuestra que el Gobierno debe tomar nota. Nosotros tomamos nota del acompañamiento, el Gobierno debe tomar nota y reconfigurar su política de ajuste, que nos está llevando a extremos".

"Lejos de ser sustentable, se está llevando a extremos a sectores de la ciudadanía que difícilmente se puedan recuperar si esto sigue", advirtió.

"Lo que pretendemos es que se tome nota", insistió y argumentó: "Una medida de fuerza no tiene un fin en sí mismo, si no ser una apoyatura a un reclamo preciso y claro, que fue la agenda que nos llevó a tomar esta medida de fuerza".

Sobre ciertas declaraciones de miembros del Gobierno sobre la protesta, Daer sostuvo: "A las agresiones no contestamos". "Creemos que tienen que ser educados", recalcó e insistió: "No vamos a contestar con agresiones a nadie, sólo les pedimos que tengan la precaución de ser educados, democráticos, civilizados, la CGT está dispuesta a conversar, no a través de insultos ni banalización de una medida tan importante como la de hoy".