Ayer, miércoles 28 de junio, se celebró el Día del Orgullo LGTBQUIA+ y un candidato a senador de la provincia de Mendoza encendió la polémica con un comentario que realizó en sus redes sociales.

El ministerio de Salud mendocino escribió en su cuenta de Twitter: "Mendoza es pionera en inclusión y en reivindicar derechos de la comunidad LGBTQIA+." por lo que destacó: "Hoy reafirmamos el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género para visibilizar su presencia en la sociedad".

Acto seguido, Patricio Civit, postulante a senador por Unión Mendocina, el espacio que lidera Omar De Marchi, lanzó: "Soy hetero y me siento discriminado. ¿Dónde me quejo?"

El comentario generó rechazo en las redes y las respuestas no tardaron en llegar. Hubo quienes le preguntaron: "¿Por qué te sentis discrimado?" mientras que otros apelaron a la ironía y le indicaron que escribiera "una carta a mano" y la llevara a la "Cancileria". Otros cuestionaron que "personas así fueran candidatos".

Ante esas respuestas, Civit remarcó: "Confirmada la discriminación".