El presidente de la DAIA: "No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países"
El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, habló tras el ataque que Irán llevó a cabo el sábado contra Israel y lo primero que dejó en claro fue que "siempre hay que tener la guardia alta".
"Irán sigue con la conducta de unestado terrorista, que promueve el terror en el mundo", aseguró y precisó: "En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo".
Centrándose en la relación de Irán con ciertos países de América Latina, detalló: "Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina".
Por lo tanto, en una entrevista a Radio La Red, enfatizó: "Con Irán siempre hay que tener la guardia alta. No solamente Argentina, todo el mundo".
"El terror está instalado en el mundo y tenemos que estar del lado adecuado", marcó y alertó: "No descarto ningún atentado, ni en Argentina ni en otros países" por lo que insistió: "Tenemos que investigar, estar alertas y saber de qué lado estamos".
Para finalizar, dejó un contundente mensaje. "Ser neutral es estar del otro lado. Estamos ante un debate de valores democráticos y uno tiene que decir de qué lado está".