La Cancillería Argentina emitió un nuevo comunicado sobre las elecciones en Venezuela, en donde finalmente reconoció a Edmundo González Urrutia como nuevo presidente del país.

“La República Argentina, tal como había adelantado en el comunicado oficial emitido el 2 de agosto, concluye de manera inequívoca que el ganador indiscutido de la elección presidencial que tuvo lugar en Venezuela el 28 de julio es Edmundo González Urrutia”, sentenciaron.

El pueblo venezolano se expresó mayoritariamente en favor de su candidatura y la voluntad popular debe ser respetada”, señaló el ministerio comandado por Diana Mondino.

Por último, volvieron a reclamar al régimen de Nicolás Maduro que respete “las obligaciones que emanan de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas en lo que atañe a inmunidad e inviolabilidad de las sedes oficiales”. Y pidieron que se restablezca el suministro eléctrico que fue interrumpido hace una semana.

Este comunicado fue publicado luego de la polémica por la desmentida a su titular, Diana Mondino, quien había declarado ganador al candidato opositor mientras el organismo mencionó que aún esperaban más pruebas para “pronunciarse en forma definitiva”.