Juan Grabois, precandidato a presidente y titular del partido Patria Grande, adelantó que si se postula Eduardo "Wado" de Pedro para asumir el Sillón de Rivadavia, él declina su candidatura.

"Vamos a acompañar muy contentos a 'Wado' y aAxel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para mí. No voy a agarrar ningún cargo", afirmó en el Congreso.

En ese sentido, remarcó: "Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, y que le den lugar a los de abajo en la política". Acerca de cuáles son los temas que él considera centrales a la hora de gobernar la Argentina, indicó como principal darle lugar a los hijos "de la generación diezmada" en referencia a los hijos de los argentinos que vivieron la época del 70.

En ese punto, afirmó: "Se va a imponer el sector mayoritario, que esté vinculado a Cristina y ella tendrá la obligación de transferir el poder a una generación que viene".

Como segunda cuestión hizo hincapié en la importancia de un "programa popular" que vaya en sintonía con la agenda que plantea el Papa Francisco y que contenga "las tres t, tierra, techo y trabajo".

"La tercera condición es que haya una representación de los más pobres que están subrepresentados en la política", manifestó y explicó: "Es decir, la juventud y los sectores excluidos, los hombres y mujeres que se rompen el lomo laburando y que son estigmatizados por los grandes medios de comunicación. Lo cual significa que "una cartonera, un villero, un campesino y un originario" ocupe una banca en el Congreso de la Nación.