Hoy el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó la apertura de sesiones de la Legislatura porteña y realizó un discurso en el que buscó distanciarse de su antecesor en el cargo, Horacio Rodríguez Larreta.

"Es momento de salirnos del piloto automático y dar nuevas discusiones", planteó y sostuvo que "el contexto nos deja poco margen para maniobrar. Insisto: el contexto económico y social nos obliga a actuar con precisión y con austeridad".

En su cuenta de la red social X, el funcionario anticipó: "Vamos a profundizar y a acelerar cambios, pero también a poner en crisis muchas de las cosas que se venían haciendo en la Ciudad".

Este mensaje fue republicado por el expresidente, Mauricio Macri.

En su alocución, destacó: "Establecimos un equilibrio entre la libertad de circular y el derecho a manifestarse" en referencia a los desalojos de varios acampes y ocupaciones del espacio público en CABA y a la política de control de tránsito para que no haya cortes de calle.

Nuevamente, intentó alejarse de Larreta al afirmar: "Queda mucho por hacer y el cambio de gestión, más que un cambio de rumbo, requiere afrontar nuevos desafíos y volver a poner el foco en lo que es verdaderamente importante: los vecinos".

Ante el difícil panorama económico y social dejó en claro que "nosotros somos, circunstancialmente, dirigentes que debemos escuchar lo que les preocupa y ocuparnos de las soluciones".

"Eso vinimos a hacer: poner a los porteños en primer lugar. Cada minuto que dejamos pasar, sin resolver nada, hay alguien que sufre", aseguró.