Kicillof decidió no desdoblar las elecciones en la provincia y se votará junto a las nacionales
Luego de confirmar las fórmulas, el gobernador Axel Kicillof decidió no desdoblar las elecciones de la Provincia de Buenos Aires, de modo que se realizarán en simultáneo con las nacionales.
A través del Decreto 1052/2023, el mandatario provincial convocó a los comicios para elegir gobernador, vicegobernador y cargos legislativos para el 22 de octubre.
De esta forma, el territorio bonaerense tendrá tanto sus elecciones PASO como las generales alineadas con el calendario nacional, motivo por el cual se votará de forma simultánea.
Además de gobernador y vicegobernador, también se elegirán 23 senadores provinciales y 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes; 135 intendentes; 1.097 concejales titulares y 706 suplentes; y 401 consejeros escolares.
El decreto lleva la firma de Kicillof junto con el del jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; y de la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez.
Cabe mencionar que el mandatario bonaerense buscará en estas elecciones la reelección junto con su actual vicegobernadora, Verónica Magario. Así, su boleta estará junto a la de Sergio Massa como precandidato a presidente; Eduardo "Wado" de Pedro como senador; y Máximo Kirchner como diputado.